Condiciones generales de contratación

1. OBJETO

Se enuncian en el presente documento las condiciones generales de contratación del servicio savetheproof.com de FULL DIGITAL S.L. con CIF B-67207845, sociedad mercantil cuyo domicilio social se encuentra en Barcelona, C/Portugal 6º 2ª, 08027 y debidamente inscrita en el Registro Mercantil de Barcelona, Tomo 46395, Folio 103, Sección 8, Hoja 518650, Inscripción 1.

El Servicio se presta al Cliente en su condición de destinatario o usuario final del mismo, quedando estrictamente prohibido la reventa o comercialización del Servicio, así como la cesión del presente Contrato.

El Servicio está disponible para personas físicas mayores de 18 años y personas jurídicas constituidas y estando el centro de toma de decisiones de la compañía prestadora del servicio localizado en Barcelona, España.

Las presentes Condiciones Generales de Contratación son complementarias de las Condiciones Generales de Uso del Sitio Web y su aceptación está condicionada a la previa aceptación de las mismas.

2. CARACTERÍSTICAS DEL SERVICIO

El Servicio consiste en la prestación de servicios por parte de savetheproof.com como testigo tercero independiente que acredite y certifique la existencia de una sesión de navegación web y su contenido, de una página web (URL) y su contenido y de un fichero.

Las presentes condiciones contractuales tienen por objeto regular la intervención de savetheproof.com en la certificación de los servicios solicitada por los Usuarios. En virtud de dicha intervención, savetheproof.com pone a disposición de los Usuarios medios electrónicos, informáticos y telemáticos ejercitando las labores de testigo tercero independiente por haber sido designado como tal en virtud de la voluntad del Usuario. Designación que el Usuario ratifica con el acceso a la página web https://www.savetheproof.com y la utilización de los medios que en la misma se ponen a su disposición.

En concreto, savetheproof.com pone a disposición de los usuarios los siguientes servicios, cuya descripción y tabla de tarifas vigente en cada momento se encontrará actualizada en la página web:

1. Certificado de Sesión de Navegación Web

Este tipo de certificación se recomienda para certificar una web donde:

  • Se necesita introducir antes un usuario y contraseña.
  • Interesa certificar el audio y/o vídeo.
  • Hay que seguir algunos pasos (clicks) para llegar al contenido a certificar.
  • No se disponde de una URL para acceder directamente al contenido.

Este sistema permite al usuario de savetheproof.com navegar al sitio web que desea certificar mediante un navegador web instalado en un contenedor (servidor) iniciado a instancias de savetheproof.com y al que el usuario no tiene acceso. De esta manera el cliente solamente dirige la navegación de manera remota, pero sin posibilidad de alterar el contenido que se carga ya que las conexiones con el servidor que hospeda la web a certificar se realizan por la plataforma de savetheproof.com y no por el cliente. Toda la sesión de navegación remota es grabada en vídeo. Cuando el usuario haya visualizado el contenido a certificar, finalizará la sesión de navegación remota y savetheproof.com procederá a eliminar el contenedor asignado al servicio para asegurarse que cualquier dato introducido por el cliente durante la navegación es efectivamente borrado.

La plataforma savetheproof.com generará un certificado (fichero PDF) que incluirá:

  • Fecha de la creación del certificado.
  • Identificación de la infraestructura técnica utilizada para la certificación.
  • URL donde visualizar el vídeo correspondiente a su sesión (protegido por contraseña).
  • URL desde la que verificar la validez de un certificado emitido por savetheproof.com
  • Un mínimo de 1 y un máximo de 6 instantes de la sesión de navegación identificadas con la fecha, URL y la imagen con la captura de pantalla.

2. Certificado de Página Web

 

Este tipo de certificación se recomienda para certificar una web donde:

  • No se necesita autenticarse antes, la página es accesible públicamente.
  • No interesa certificar el audio o vídeo.
  • Se dispone de la URL con la cual acceder directamente al contenido a certificar.
  • El contenido no es un fichero PDF, doc, xls,…

Este sistema permite al usuario de savetheproof.com certificar el contenido de una web facilitando su URL. La plataforma de savetheproof.com iniciará un contenedor (servidor) al cual el usuario no tiene acceso de ningún tipo desde el que se cargará la URL indicada por el cliente y se generará un certificado (fichero PDF) que incluirá:

  • Fecha de la creación del certificado
  • Identificación de la infraestructura técnica utilizada para la certificación
  • URL desde la que verificar la validez de un certificado emitido por savetheproof.com
  • Una imagen con la captura de pantalla (máximo 10000px) generada identificada con la fecha y URL.

3. Certificado de Fichero

Este tipo de certificación se recomienda para certificar ficheros:

  • Imágenes, fotografías, logotipos,…
  • Audios, música,…
  • Vídeos
  • Documentos (pdf, docs,….)

Este sistema permite al usuario de savetheproof.com certificar cualquier fichero al cual tenga acceso. A través de un sencillo formulario subirá dicho fichero a la plataforma. La plataforma calculará su SHA256 y se generará un certificado (fichero PDF) que incluirá:

  • Fecha de la creación del certificado
  • Identificación de la infraestructura técnica utilizada para la certificación
  • Nombre del fichero certificado
  • Tamaño del fichero certificado
  • SHA256 del fichero certificado

3. DURACIÓN DEL CONTRATO

El presente Contrato se aplicará con carácter indefinido en tanto en cuanto el usuario haga uso de savetheproof.com y/o mantenga activa su cuenta en la plataforma.

Terminación

El usuario podrá resolver el presente Contrato unilateralmente y sin necesidad de alegar justa causa en cualquier momento, bastando para ello notificar fehacientemente dicha decisión a savetheproof.com mediante correo electrónico a [email protected]

La terminación del presente Contrato, por cualquier motivo, implicará que los Usuarios dejen de utilizar los servicios ofrecidos por savetheproof.com eliminándose, por tanto, aquella información que el Usuario conservase en su perfil.

No obstante, la terminación del presente Contrato por cualquier causa, no afectará a los compromisos adquiridos por las partes respecto de los documentos, los certificados y las evidencias electrónicas que, con causa en el presente Contrato, savetheproof.com hubiera facilitado a los Usuarios en su condición de testigo tercero independiente.

4. PRECIOS, FACTURACIÓN Y PAGO

El servicio prestado por savetheproof.com es prepago.

El Usuario podrá recargar mediante tarjeta de débito y/o crédito el saldo asociado a su cuenta mediante cargos a esta de un mínimo de 0,95€.

En el momento en el que el usuario quiera comprar un servicio de certificación, se procederá a descontar de su saldo el precio que en ese momento tenga el servicio seleccionado. El precio se indicará antes de iniciar el servicio de certificación permitiendo al Usuario cancelar la petición antes de que se genere el cargo. Todos los precios se encuentran con impuestos indirectos incluidos y están disponibles en https://www.savetheproof.com

El saldo del Usuario no tiene fecha de caducidad.

En el momento en el que el usuario realice una recarga y esta sea exitosa, recibirá automáticamente al e-mail asociado a la cuenta el recibo de compra.

El usuario que desee factura, puede solicitarla enviando un correo electrónico a [email protected] indicando los datos de facturación y el identificador de la transacción.

5. SECRETO DE LAS COMUNICACIONES

Full Digital S.L. adoptará las medidas técnicas y organizativas necesarias conforme a la legislación vigente a fin de garantizar el secreto de las comunicaciones. En cualquier caso, Full Digital S.L. quedará exonerada de toda responsabilidad que pudiera derivarse de la obtención de contenido confidencial, de su uso o publicidad por parte del Cliente o por terceros y, en general, de cuantas acciones u omisiones que, no siendo imputables a Full Digital S.L., supongan un quebrantamiento del secreto de las comunicaciones electrónicas.

6. RESPONSABILIDADES

La empresa no responderá por fallos técnicos que por causas fortuitas o de otra índole, impidan un normal funcionamiento del servicio a través de internet, por falta de disponibilidad de la página web por razones de mantenimiento u otras que impidan disponer del servicio. La empresa pone todos los medios a su alcance a efectos de llevar a cabo el proceso de compra, pago y servicios, no obstante se exime de responsabilidad por causas que no le sean imputables, caso fortuito o fuerza mayor.

En general, la empresa no se responsabilizará por ningún incumplimiento o retraso en el cumplimiento de alguna de las obligaciones asumidas, cuando el mismo se deba a acontecimientos que se encuentren fuera del control razonable de la empresa, es decir, que se deban a causas de fuerza mayor.

De la admisión como prueba en sede judicial

Las evidencias electrónicas generadas por savetheproof.com, en adelante Certificados, son a nivel judicial considerados documentos privados. Los documentos privados tienen carácter probatorio en un juicio si el juzgado los admite a trámite. Como cualquier documento, público o privado, la parte contraria podrá solicitar su impugnación. Los Certificados emitidos por savetheproof.com cuentan con elementos técnicos ampliamente reconocidos (firma electrónica avanzada y sello de tiempo cualificado) lo que hace difícil su impugnación.

La autenticidad e integridad de los Certificados generados por savetheproof.com se pueden validar facilmente a través del servicio de verificación online de Certificados accediendo a: https://secure.savetheproof.com/verify

Se debe tener en cuenta que la impugnación va dirigida a cuestionar la autenticidad del documento y no el valor que pueda tener el mismo a efectos de la resolución del procedimiento, valoración que realizará el juez en función de las reglas de la sana crítica.

En caso de que sea requerido, Full Digital S.L. facilitará cuanta información técnica sea requerida por órganos judiciales, arbitrales o administrativos ya sea para auditar el sistema utilizado por savetheproof.com o para validar la autenticidad de cualquier documento emitido por Full Digital S.L.

7. QUEJAS Y RECLAMACIONES

El usuario de la Página Web podrá comunicar sus quejas, reclamaciones o todo otro comentario que desee realizar a través del correo electrónico [email protected]

8. PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL

Full Digital S.L. cumplirá, en todo momento, lo dispuesto en el Reglamento (UE) 679/2018 general de protección de datos (RGPD).

Toda la información referida a la política de privacidad puede encontrarse en: https://www.savetheproof.com/politica-privacidad-cookies/

8. MODIFICACIONES CONTRACTUALES

Full Digital S.L. podrá realizar modificaciones al presente Contrato notificándolo al Cliente con una antelación mínima de un (1) mes a su entrada en vigor. En caso de que el Cliente no aceptase las nuevas condiciones y así lo notificase a Full Digital S.L., podrá resolver el Contrato de manera anticipada y sin penalización alguna. Si, transcurrido el plazo de un (1) mes desde la notificación por Full Digital S.L., el Cliente no hubiese manifestado expresamente su disconformidad, o bien el Cliente utilizara el Servicio con posterioridad a la entrada en vigor de la modificación anunciada, se entenderá que acepta las modificaciones propuestas. La comunicación al Cliente podrá realizarse, entre otros medios, con previo aviso de la modificación mediante correo electrónico al usuario.

9. LEY APLICABLE Y FUERO

Lo no dispuesto en estos Condiciones Generales de Contratación se regirá por las leyes españolas vigentes. Toda controversia que no sea resuelta amistosamente quedará sometida a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona, para el caso de personas jurídicas y aquellos que se determine en función de las normas vigentes de reparto procesal para consumidores y usuarios, personas físicas.

La versión vigente de las condiciones permanecerá publicada en la página web para su consulta. Es, por tanto, responsabilidad del usuario conservar copia de las condiciones aceptadas para realizar cualquier reclamación posterior.

Actualizadas el 15 de agosto de 2018