Visor HAR

¿Qué es un fichero HAR?

Los ficheros con extensión (.har) guardan toda la información que un navegador (por ejemplo Chrome o Firefox) intercambia con la página o páginas web que el usuario visita. Entre la información que almacena está la fecha exacta de cada una de las peticiones, la URL, headers, cookies,…

Los certificados de sesión de navegación web y de página web de SaveTheProof, incluyen además del certificado en formato PDF (con firma electrónica avanzada y sello de tiempo cualificado) un fichero en formato HAR con todo el tráfico de red generado durante la captura. Gracias a este formato, cualquiera puede visualizar de forma muy sencilla y visual todo el tráfico generado entre el navegador virtual de SaveTheProof y la página o páginas de destino.

NOTA: En los certificados de sesión de navegación web el fichero HAR no incluirá las cookies ni el cuerpo de las peticiones/respuestas por razones de seguridad.

¿Cómo puedo ver el contenido de un fichero .har?

Es muy fácil. Localiza y extrae el fichero “network.har” que encontrarás dentro del fichero ZIP acabado en “metadata.zip” (ej.: “2019-12-14-S-metadata.zip”).

A continuación te ofrecemos dos de los visores de ficheros HAR más populares. Puedes acceder al que más te guste, los dos son excelentes.

Verás entonces algo como esto con el registro y detalle de todas las peticiones web generadas durante la navegación:

Si tienes cualquier duda o necesitas ayuda estaremos encantados de atenderte mediante nuestro chat o por correo electrónico en [email protected]